Continuidad de una función

 

Oscar Enrique Gonzalez López

Clase del 01 de Junio 2024

Profe. Alejandro Gómez

Tema: Continuidad de una función 


Lo que aprendí en clase fue la continuidad de una función, fue el mas sencillo para mi de acuerdo con la explicación del maestro, los ejercicios que realice no tuve problemas para resolverlo. Aprendí los 3 pasos el primero es la imagen,  segundo es a la izquierda y el tercero es a la derecha. Aun así reforzare este tema con videos y información. 

Conocimiento consultado

El concepto de límite nos servirá para desarrollar los siguientes conceptos: 

 • Continuidad: Gracias al concepto de límite, y sobre todo, del concepto de límites laterales (por la izquierda y por la derecha) podemos trabajar la continuidad de funciones. Así, para ver si una función es continua en un punto, una de las formas de verlo es calcular los límites laterales en dicho punto, y si coinciden los límites laterales por la izquierda y por la derecha, la función será continua en dicho punto.

 • Discontinuidades: Consecuentemente, si los límites laterales no coinciden en dicho punto, habrá discontinuidad en ese punto, en este caso la discontinuidad será de salto finito (si los límites laterales son finitos) o de salto infinito (si algún límite lateral es infinito). Existen otro tipo de discontinuidades, por ejemplo las discontinuidades esenciales, donde los límites laterales existen y son iguales, pero la función no está definida en ese punto o la imagen en ese punto es distinto al valor de los límites laterales. 


Videos de continuidad de una función 




Imágenes relacionadas


Referencias 


APA      Pineda, M. D. (2013). Un problema con la concepción de la continuidad de una función. El cálculo y su        enseñanza4, 21-34.

APA      RUEDA, A. J. M. APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE LÍMITE Y CONTINUIDAD DE UNA FUNCIÓN.

























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